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Uno de ellos es el uso de metodologías activas, pues estas ayudarán en
el desarrollo del pensamiento y de una mayor sociabilidad durante la
realización de contenidos entre varias personas. Aquí debemos tomar en cuenta
que el verdadero protagonista es el estudiante, convirtiéndose el docente en
guía, orientador y acompañante.
Otro criterio a considerar es el aprender haciendo, es decir, que
mientras el alumno participa de manera activa, va perdiendo el miedo al uso de
esta web cuando experimenta aplicando lo aprendido. De esta forma el estudiante
no solo conocerá la herramienta, sino que mediante la práctica aprenderá a
usarla de la forma correcta.
También es importante resaltar el aprendizaje significativo y
colaborativo, ya que mediante las diversas aplicaciones que nos proporciona la
web 2.0, como son los wiki, blogs, Google Docs, redes sociales, etc. se ha
demostrado que los estudiantes aprenden de forma más eficaz y más rápida al
compartir e intercambiar ideas, información, conocimientos, preguntar y
responder dudas con la ayuda del docente y demás en el momento de realizar las
actividades asignadas. No hay que olvidar tomar en cuenta que éste se basa en
principios como aprendizaje por proyectos, en el que se busca resolver las
tareas para saber cómo aprendemos y cómo podemos transferirlo a situaciones
similares.
Y no debemos dejar el aprendizaje por descubrimiento, el docente debe
presente las herramientas necesarias para que así el estudiante pueda descubrir
y elegir por sí mismo lo que debe aprender; y este proceso tendrá resultados
efectivos si se realiza de manera adecuada, pues podría fomentarle al alumno el
hábito de la investigación.
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